Alcalde encargado de la MPS: “Preocupa que comuna no sea parte del directorio de Chinecas”

Chimbote en Línea.- El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Humberto Ortiz Soto, lamentó que el Gobierno Regional de Áncash (GRA), a través de una ordenanza, desconozca a la comuna dentro del directorio del proyecto especial Chinecas, apelando a su autonomía administrativa. 

El burgomaestre sostuvo que esta medida es preocupante porque la idea de modificar el directorio de Chinecas, incluyendo a un representante de los ayuntamientos (Santa y Casma), implicaba colocar a un técnico con conocimiento del tema, dejando de lado el tema político como se habría estado manejando el proyecto irrigador.

“Este desconocimiento que pretende hacer el gobierno regional de algún modo perjudica, porque la comuna debe ser parte del directorio, al igual que Casma, por manejar información, por ser la voz del pueblo y por la necesidad histórica que se sabe de este proyecto y para actuar con objetividad. Se hizo muy poco con este proyecto irrigador, por eso se emitió una ley para una nueva recomposición del directorio, en donde se incluyó a la MPS y a la de Casma”, detalló Ortiz.

El GRA, con la Ley N° 30725, que declara la ejecución prioritaria del proyecto especial Chinecas y ordena la recomposición de su directorio, publicada el 23 de enero de este año, solo iba a tener a un representante en el directorio, pues antes tenía a tres. Además, el gerente general debía ser designado por el directorio y bajo una terna de candidatos a propuesta de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), previo concurso público de méritos.

En el artículo 1 de la Ordenanza Regional N° 004-2018, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, señala que se declare la inaplicación de la Ley Nº 30725. La ordenanza fue aprobada en sesión ordinaria del Consejo Regional de Áncash, realizado en Huaraz el 3 de mayo del presente año, y tuvo como base el Dictamen Nº 002-2018, emitido por la Comisión de Asuntos Legales del pleno.
 

Comentarios

Comentar