Chimbote: alcaldesa Vicky Espinoza lidera recuperación de lotes deshabitados en “Tierra prometida”

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa inició la recuperación de lotes abandonados y deshabitados en el asentamiento humano “Tierra Prometida” del distrito de Nuevo Chimbote, un pueblo perteneciente a las 308 hectáreas.

Esta intervención estuvo liderada por la alcaldesa Victoria Espinoza, quien sostuvo que estos espacios recuperados serán usados como áreas de equipamiento, un requisito necesario para que sus terrenos puedan registrarse en Registros Públicos.

Es preciso recordar que, desde el día lunes se inició el trabajo de campo para identificar cuáles eran los lotes que no registraban vivencia en este pueblo.

La autoridad edilicia sostuvo que cuando el pueblo fue creado, no se consideraron las áreas de equipamiento; en la actualidad Tierra Prometida solo cuenta con un 3% de área de equipamiento, y con ese porcentaje es imposible poder registrarlos pues no cumple con la reglamentación.

Por otro lado, Espinoza García anunció que se espera que en unos días se  regularice la situación de las 308 hectáreas con la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), para poder presentar los terrenos en Registros Públicos y empezar con el saneamiento físico legal de los pueblos.

“En unos días deben regularizarse con la SBN para la transferencia de las áreas a la MPS y nosotros inmediatamente tenemos que presentarlo en Registros Públicos. Lo que no queremos es que a raíz de este problema de tráfico de terreno, Registros Públicos nos observen y sigamos en este círculo vicioso y no podamos resolver el problema  de estos ciudadanos” comentó la burgomaestre.

Comentarios

Comentar