Chimbote: comuna provincial promueve uso de bolsas de tela en mercados

Chimbote en Línea.- La Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la comuna provincial del Santa inició una campaña itinerante en Chimbote, para promover el uso de bolsas de tela y reemplazar a los empaques de plástico, con el objetivo de contribuir así a la preservación del medio ambiente.

Bajo el lema “lleva tela” (#LlevaTela en redes sociales), personal de Gestión Ambiental y estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa, informaron sobre el peligro de contaminación que causan las bolsas de plásticos y regalaron bolsas de tela a las personas que se encontraban en el mercado La Perla de Chimbote y en el centro comercial Mega Plaza.

“Buscamos que las amas de casa, sobre todo, empiecen a tomar conciencia y usar bolsas de telas, reciclables y lavables. Por eso, hemos iniciado esta campaña en 'La Perla' y el Mega Plaza, en donde se usa y abusa de las bolsas de plástico todos los días. Ojalá cambie esta práctica”, señaló la responsable del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos de la MPS, Indira Rodríguez Rodríguez.

La campaña municipal continuará en diferentes mercados y zonas masivas de la ciudad, además se colocaron afiches, como material de difusión, alrededor de la plaza de armas para educar y sensibilizar a los chimbotanos que ignoran sobre el tema.(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar