Chimbote: nuevo gerente cuenta con 30 años de servicio en la comuna provincial

Chimbote en Línea.- El nuevo gerente de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Raúl Romero Salinas, cuenta con 30 años de servicio, es licenciado en administración, magister en Gestión Pública y tiene experiencia en el cargo. Desde hoy remplaza a Edgar Tapia Palacios, quien estuvo al frente de esa función por 3 años y 8 meses.

Romero ocupó antes la Gerencia Municipal en las gestiones de los ex alcaldes Julio Geldres Aguilar y Alberto Alfaro Beltrán. Además, es docente universitario y ha sido dos veces gerente de Recursos Humanos, Transporte y Servicios Sociales. Antes de asumir el cargo venía desempeñándose como subgerente de Control Patrimonial.

“Es poco el tiempo, son 30 días, pero vamos a marcar la diferencia en los aspectos más urgentes como la limpieza pública y la moralización, tenemos que subsanar las irregularidades que haya y ya Asesoría Legal se encargará de realizar las denuncias respectivas. Además, vamos a controlar el gasto”, indicó el funcionario.

Sostuvo que racionalizará el gasto con la reducción de personal en un número considerable. Resaltó que se paga 1 millón de soles mensuales en planilla y que hubo más de 500 reincorporaciones judiciales que no se controló. “La municipalidad puede trabajar con la mitad de trabajadores que actualmente tiene, con 1 000 a 1 200, actualmente sobrepasamos los 2 ooo”, precisó.

Romero también anunció que descartará los gastos innecesarios, sobre todo de servicios, para no seguir con la crisis financiera que se ha generado y que ha retrasado el pago de haberes de todos los servidores municipales.

“Vamos a realizar auditorías, sobre todo en Recursos Humanos. El 90% de gerentes van a ser cambiados, ya empezamos con el de Desarrollo Económico, luego será Recursos Humanos, Medio Ambiente y Salud, Asesoría Legal, Procuraduría, entre otros. Los subgerentes también serán removidos, la mayoría será personal estable y de carrera”, adelantó.

Comentarios

Comentar