Alcaldesa Victoria Espinoza se reunió con empresa que descolmatará río Lacramarca

Chimbote en Línea.- La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, se reunió con funcionarios del Programa Subsectorial de Irrigación (PSI), dirigentes de la Junta de Usuarios del Santa y representantes de la empresa Sol del Norte, que tendrá a cargo los trabajos de descolmatación en el río Lacramarca.

La reunión tuvo como objetivo tratar algunos cuestionamientos que se han hecho, a la mencionada empresa, sobre los trabajos que se ejecutarían en el río, solo a una profundidad de 20 centímetros.

La alcaldesa indicó que debería hacerse una limpieza total del río en el tramo que le corresponde a la empresa contratista, para evitar exponer la vida y la salud de las personas ante una eventual crecida de las aguas.

Las autoridades acordaron que la ficha técnica definitiva  debe tomar en cuenta  un ancho de 35 metros como mínimo del río, y se respetará  el ancho en los  tramos  donde existe  defensa natural.

La empresa contratista Sol del Norte se encargará de la descolmatación del primer tramo del río Lacramarca, desde la progresiva 0 hasta la 12, y la profundidad  de descolmatación del presente  servicio  se determinará con los trabajos topográficos que se realice, teniendo  como referencia una profundidad de 0.80 metros, como mínimo.

“Hoy deben estar acabando con el trabajo topográfico. Según nos informaron, este primer tramo lo ejecutará la empresa Sol del Norte por un monto de 2´490,000 soles para poder evacuar más de 358 metros cúbicos de maleza. Se trabajará desde la progresiva 0 hasta la 12, que se encuentra a la altura del kilómetro 08-09 de nuestra zona” señaló la burgomaestre.

“Nosotros trabajamos de la mano con la junta de usuarios para dar cumplimiento con lo que señala la Autoridad Local del Agua. Hemos reclamado que las especificaciones técnicas no eran tal como se había previsto, pero ya en la reunión se ha llegado a una conclusión y esperamos el cumplimiento tal cual está en el expediente” finalizó. (Con datos de NDP)

Comentarios

Comentar