Chimbote: programas que velan por la seguridad ciudadana recibieron material logístico

Chimbote en Línea.- Los programas preventivos frente a la inseguridad ciudadana, que ejecutan cinco comisarias policiales de Chimbote, fueron implementados con material logístico; entre ellas las Juntas Vecinales de seguridad Ciudadana, Red de Cooperantes, Club de Menores, Policía Escolar y Brigadas de Autoprotección Escolar y Patrullas Juveniles.

Este es un trabajo conjuntos entre la Municipalidad Provincial del Santa y la Policía Nacional del Perú; por ello, fue la alcaldesa provincial Victoria Espinoza, quien hizo entrega oficial de los materiales a cada uno de los comisarios de las comisarías del distrito de Chimbote. En el acto estuvo presente el jefe de la División Policial Chimbote, Crnl. PNP Víctor Sifuentes Yañez; y el fiscal de Prevención del Delito, Julio Rivera Jaco.

A la comisaria de La Libertad, quien tiene cargo el programa Club de Menores se les implementó con 30 uniformes deportivos para hombres y mujeres, pelotas de futbol y vóley, arcos de futbol, conos deportivos y chalecos de entrenamiento.

A la comisaría de 21 de Abril, quien tiene a su cargo el programa Brigadas de Autoprotección Escolar se les implementó con chalecos, gorros, paletas de seguridad, y papel bond. A la comisaría de Chimbote, que ejecuta el programa Red de Cooperantes se le entregó chalecos, gorros, carnets, y útiles de oficina.

A la comisaria de San Pedro, que tiene a su cargo las Juntas Vecinales, se les otorgó chalecos, gorros, varas de ley, silbatos y linternas. Y por último, a la comisaría de Alto Perú que tiene a su cargo la Policía Escolar, se les entregó cordones de policía escolar, guantes blancos, palos para brigadier, insignias y útiles de oficina.

Asimismo, la comuna provincial entregó material para trabajos de costura con motivos navideños a los padres de familia de las instituciones educativas que forman parte de estos programas preventivos.

La implementación de programas de prevención ante la inseguridad ciudadana tienen como finalidad fomentar la participación ciudadana de niños, jóvenes y adultos; para que juntos conlleven a la formación de valores ético-sociales que conlleven a la creación de una sociedad responsable y consciente que haga frente a los problemas que afecten la tranquilidad y seguridad de la comunidad.

También se ejecuta paralelamente el programa nacional Escuela Segura, que promueve ambientes escolares seguros para que los jóvenes estudien en las mejores condiciones, libres del peligro de la inseguridad ciudadana.


 

Comentarios

Comentar