Chimbote: Municipio constata vivencia en "Tierra Prometida" a solicitud de sus dirigentes

Chimbote en Línea.- Victoria Espinoza, alcaldesa de Chimbote, verificó los lotes en el asentamiento humano “Tierra Prometida”, para constatar cuáles son las familias que hacen vivencia de forma permanente en este pueblo.

Posteriormente se realizará el saneamiento físico legal con los vecinos que sí habiten sus lotes, teniendo en cuenta las zonas de equipamiento.

La inspección se realizó a pedido de los vecinos de Tierra Prometida, cansados del abuso que cometen los traficantes de terreno, y el retraso que esto genera para su pueblo, ya que dificulta su formalización.

En esta primera visita se constató que en una manzana, donde se registraron cincuenta lotes, solo está habitada por catorce familias. La misma situación se encontró en las demás manzanas que se recorrieron en esta oportunidad.

La verificación se realizó en las manzanas A, M Prima y K Prima, junto a los vecinos que realmente viven en el lugar, técnicos de la Subgerencia de Inmobiliaria y fiscalizadores de la Procuraduría de la Municipalidad Provincial del Santa.

La autoridad edilicia indicó que las personas tienen que respetar las zonas de equipamiento. Asimismo anunció que posteriormente se hará la reubicación a las familias que estén ocupando una vía de acceso o espacio público en los lotes que no hayan registrado vivencia, a fin de que no se perjudiquen.

"Vamos hacer la inspección en todos los pueblos, si no lo encontramos de día deben estar de noche, en esta oportunidad se ha encontrado un gran porcentaje que no habitan sus lotes, hemos encontrado lotes cerrados y abandonados, estamos en una etapa de recuperación de lotes" mencionó la autoridad edil.(NP)

Comentarios

Comentar