Chimbote: convocan a mesa de trabajo para enfrentar anemia, TBC y salud mental

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, convocó a una mesa de trabajo para la lucha articulada contra la anemia, TBC y salud mental de la población. Esto, debido al alto índice que se reporta en Chimbote de estas enfermedades.

En la cita se acordó realizar un barrido baciloscopico semanal en busca de casos de TBC en los pabellones del penal, trabajar de manera articulada contra la anemia entre Qali Warma, la Unidad de Gestión Educativa Local y los programas de alimentación de la MPS; aplicar normativas que permitan el ingreso a las aulas para dictar charlas de salud preventivas dentro del programa Hora Salud, entre otros puntos.

La reunión contó con la presencia de la Defensora del Pueblo, Roslin Villanueva; el titular de EsSalud, Ricardo Loje; del SIS, Ricardo Llave; del director del Penal de Cambio Puente, Luis Martel, y demás miembros del rubro de Salud.

Cabe recordar que la MPS reportó anemia y TBC en los estudiantes de Chimbote hace unos días atrás. Son seis escolares de una institución educativa del casco urbano que tienen tuberculosis. El gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Juan Villarreal Olaya, dijo que este problema fue evidenciado en la última reunión de la comisión de Salud del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.

“Hace una semana se logró tamizar a 180 personas en el penal de Cambio Puente, de los cuales 40 salieron para análisis de laboratorio”, indicó el funcionario.

Luego de culminar esta labor en el penal de Cambio Puente se hará con los colegios de Chimbote.

Comentarios

Comentar