Chimbote: MPS multará a consorcio que ejecuta trabajos en el bulevar por retraso de la obra

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) multará con casi 280 mil soles al consorcio que ejecuta la obra de “Mejoramiento del Bulevar Isla Blanca de Chimbote” con un presupuesto de 4 millones 368 mil 567 soles.

Así lo manifestó, el alcalde Roberto Briceño Franco, quien señaló que debido a la demora en la ejecución de los trabajos se aplicará la penalidad respectiva a la Constructora Minera de Servicios Múltiples Santana. “La obra continúa su curso para ser entregada a la población, lo que pasa es que hubo demora y por ello tienen que pagar una multa de acuerdo a lo establecido en el contrato”, sostuvo.

Respecto a la investigación preliminar que inició la Fiscalía Anticorrupción del Santa por la ejecución de esta obra, bajo la modalidad de administración directa, Briceño Franco precisó que el Ministerio Público tiene todo el derecho de realizar su investigación preliminar.

“Nosotros vamos a presentar la documentación de la liquidación de la primera y segunda parte. Lamentablemente esta obra se paralizó por 4 a 5 días, debido a que varios trabajadores se enfermaron de covid; sin embargo ahora la obra está avanzando”, acotó.

De otro lado, la autoridad municipal, recordó que entre los proyectos que ejecutará la municipalidad se encuentran: Malecón Grau, pistas y veredas en todo Miraflores, muelle turístico, franja costera y la ciclovía.

“Son proyectos de impacto y varios de ellos estaremos lanzando en los próximos días. Tenemos la iluminación de la avenida Pardo, en septiembre empezaremos que las veredas laterales de Meiggs. De igual modo, hemos cumplido con las metas del programa Trabaja Perú y Reactiva Perú y hubo una mejora en la economía local”, finalizó.

Comentarios

Comentar