Chimbote: tras cinco años vecinos de “Lomas del Cono Norte” recibieron sus lotes de vivienda formalizados

Chimbote en Línea.- Después de cinco años de haber vivido de manera informal, los vecinos del asentamiento humano Lomas del Cono Norte, ubicado en el pueblo joven San Pedro, fueron formalizados por la Municipalidad Provincial del Santa mediante la asignación de lotes de vivienda, siguiendo los procedimientos y las normas regidas por el Reglamento de Habilitaciones Urbanas.

Cumpliendo con su promesa, la alcaldesa provincial Victoria Espinoza junto a su equipo técnico entregaron los lotes, ya demarcados en el terreno tras un proceso de acondicionamiento y reestructuración urbanística, a 249 familias que han vivido ahí por muchos años atravesando las inclemencias del clima.

Asimismo, se realizó el sorteo de 83 lotes a familias sin vivienda que solicitaron anteriormente un lote a la comuna provincial, demostrando con evidencias la necesidad de un domicilio.

Cabe recordar que esta asignación de lotes es el primer paso que realiza la comunidad para poder obtener finalmente su titulación; posterior a esta lotización se llevará a cabo la entrega de constancia de posesión, en la los  vecinos tendrán que demostrar su vivencia permanente en este pueblo a través de los empadronamientos realizados por inspectores edilicios a cualquier hora del día. En esta constancia de posesión quedará consignado que no podrán transferir sus lotes hasta dentro de 10 años.

Comentarios

Comentar