Chimbote: programa “Demuna en tu barrio” llegó hasta el pueblo joven La Esperanza

Chimbote en Línea.- La población de los pueblos jóvenes Esperanza Alta y Esperanza Baja (distrito de Chimbote), fueron beneficiadas con las campañas “Demuna en tu Barrio” y “Campaña Itinerante de Atención de Casos”, el último viernes para lo cual se dispuso un equipo técnico y personal administrativo de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna).

La responsable de la Demuna de la Municipalidad Provincial del Santa, Sheyla Trelles Venegas; expresó que “Demuna en Tu Barrio” busca mejorar los lazos de convivencia a través de actividades lúdicas específicas. Mientras que la “Campaña Itinerante de Atención de Casos” atiende de manera trascendental y de forma inmediata los casos que se susciten en cada asentamiento humano o en la zona rural.

“Nuestra labor tiende a poder interponer de manera rápida acciones administrativas con el fin de proteger a niño, niñas y adolescentes o personas que no pueden tener el acceso directo a nuestros servicios de Defensoría, así como ayudar a las personas a orientar sobre la oficiosidad a las autoridades competentes de acuerdo al caso”, subrayó Sheyla Trelles.

Estas dos actividades se realizan cada viernes, en los diferentes pueblos jóvenes y asentamientos humanos de Chimbote y la Provincia del Santa.(NP)

Comentarios

Comentar