Chimbote: municipalidad entrega carnés y resoluciones de Conadis a personas con discapacidad

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), viene realizando la entrega de Carnés y Resoluciones a las personas con discapacidad en sus hogares, debido a que muchos de ellos no pueden acercarse hasta las oficinas que se encuentran en el casco urbano de nuestra ciudad.

Así lo dio a conocer la Jefa de esta área, Nathali Leiva Ramos, quien además agrego que hasta la fecha y durante el presente año se han logrado inscribir en el registro del Conadis (Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad) a 85 personas con habilidades diferentes, un número expectante ya que el año pasado se lograron registrar a 310 personas con discapacidad.

A la par de esta actividad, la Omaped Chimbote, y en coordinación con la Red de Salud Pacifico Norte, viene desarrollando las Brigadas de Evaluación, Calificación y Certificación de Discapacidad dos veces al mes de manera gratuita, uno de los requisitos indispensables para poder acceder al carnet y/o resolución del Conadis.
Entre los beneficios que les corresponde están:

 Parqueo especial para vehículos ocupados por personas con discapacidad.
 Las personas con discapacidad severa están exoneradas del pago de pasaje en transporte urbano e interurbano
 Asiento preferencial reservado en el transporte urbano y rural.
 Los discapacitados en situación de pobreza o pobreza extrema pedirán su ingreso al Programa de Complementación Alimentaria.
 Exoneración de pago de Arbitrios Municipales a aquellas personas con discapacidad que sean propietarios de sus inmuebles.
 Son beneficiarios a participar en los proyectos ejecutados por la OMAPED-MPS.

Cabe destacar que para este año se espera poder inscribir en el CONADIS a 400 personas con habilidades diferentes, ya que en la actualidad solo hay 2 mil en toda nuestra provincia que acceden a todos estos beneficios que el estado les brinda.(NP)

Comentarios

Comentar