Municipalidad del Santa clausuró de manera definitiva mercado El Progreso

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) clausuró de manera definitiva el mercado El Progreso de Chimbote, por haber operado sin licencia de funcionamiento y por incumplir las condiciones de seguridad, exponiendo la integridad de los comerciantes y público consumidor.

Al promediar las 2: 00 p. m., el personal de dicha área municipal, con el apoyo de la Policía Nacional y agentes de Seguridad Ciudadana procedió con el cierre de este centro de abastos, el cual representaba un foco infeccioso para la propagación del nuevo coronavirus (Covid 19).

El subgerente de Comercialización y Licencias, Alexander Cueva Galiano informó que la disposición de clausura es la continuidad del proceso que inició la común a provincial contra el centro de abastos por haber operado en la informalidad. “Hemos recogido toda la información de las diferentes áreas, incluido de Defensa Civil para proceder con la clausura definitiva de este mercado”, expresó.

El funcionario, recordó que en este terreno ya no podrá funcionar más como un centro de abastos, debido al cambio de uso, de comercial a zona Hospital Salud, el cual fue registrado ante la Superintendencia Nacional de Registro Público (SUNARP). “Con esto estamos seguros de que no habrá ningún impedimento para que se construya el hospital en el centro de salud El Progreso. Eso es lo que tanto espera la población”, acotó. 

Vale precisar que el Programa Nacional de Inversión en Salud (Pronis), adscrito al Minsa, culminó el expediente técnico para la ejecución de esta importante obra, en tanto la comuna del Santa seguirá dando las facilidades para que se construya el centro hospitalario presupuestado en poco más de 48 millones de soles.

Comentarios

Comentar