Alcaldesa Vicky Espinoza clausuró vacaciones recreativas “Chimbote 2018”

Chimbote en Línea.- La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Victoria Espinoza García, clausuró las vacaciones recreativas “Chimbote 2018”. Más de 5 000 niños y adolescentes, gracias a este programa municipal, terminaron con éxito los talleres de verano en deporte y cultura.

Los cursos, como marinera y huayno; oratoria y liderazgo; teatro, modelaje y etiqueta social; manualidades, baile moderno, música, danzas folclóricas, dibujo y pintura; inglés, mini chef y origami 3D. Además, de futbol, vóley, atletismo, basquetbol, boxeo, artes marciales, ajedrez y tenis de mesa se impartieron de manera descentralizada.

Desde hace tres años, la actual gestión edil, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, imparte talleres deportivos y culturales en enero y febrero de cada año, dirigido a niños de 6 a 15 años de edad, con el fin de proporcionarles un espacio de distracción y recreación necesaria para su desarrollo.

Es así que este año no fue la excepción y estas clases de formación deportiva y cultural alcanzaron el éxito esperado. “Soy una convencida que parte del desarrollo sostenible de una ciudad es también el deporte. No solamente las obras de infraestructura que son necesarias, sino también parte de ese desarrollo son la cultura, el arte y el turismo”, refirió Espinoza García.

En el caso de las disciplinas deportivas la clausura se hizo por la mañana en el Estadio Municipal Centenario Manuel Rivera Sánchez, mientras que el cierre de los talleres culturales se realizó en la tarde en la Plaza de Armas de Chimbote.

Comentarios

Comentar