Comuna multará con más de S/. 4 mil a mercados que incumplan protocolo sanitario

Chimbote en Línea.- La Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo articulado con la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección Regional de Salud (Diresa) volvió a verificar los protocolos de bioseguridad en el mercado Dos de Mayo de Chimbote, a fin de contener la propagación de la covid-19 en los comerciantes y clientes.

“Se está evaluando las condiciones para que este centro de abastos siga operando en esta nueva cuarentena que dispuso el Gobierno Central. Nuestro trabajo se aboca en no permitir la aglomeración, que se cumpla el aforo permitido, el uso de las vías de acceso, los protectores faciales, mascarillas, el control sanitario en las puertas de acceso, entre otros”, expresó el subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe.

No obstante, precisó que el trabajo busca salvaguardar la salud de la población que concurre para realizar sus compras; además indicó que se aplicarán multas de 4, 400 soles a las asociaciones o directivas que no vigilen el cumplimiento de las medidas sanitarias dentro de los centros de abastos, tal como lo dispone la Ordenanza Municipal N° 015-2020-MPS.
Las autoridades recorrieron las instalaciones del “Dos de Mayo”, donde exhortaron a que se cumpla con la normativa sanitaria. “La situación en la que nos encontramos amerita reforzar el trabajo de control, debido a que estos lugares han sido considerados como focos de propagación del coronavirus”, acotó Vásquez Felipe.

Agregó que anteriormente se multó con una UIT (4, 400 soles) a los mercados Chacra a la Olla y Pueblos Unidos por permitir la aglomeración de personas dentro de estos lugares, que son muy concurridos por la población chimbotana.

Comentarios

Comentar