Chimbote: alcaldesa espera que en próxima sesión del GRA se transfieran terrenos de Chinecas a Bienes Nacionales

Chimbote en Línea.- Victoria Espinoza García, alcaldesa provincial del Santa, sostuvo  que tiene el compromiso del Gobernador Regional, Luis Gamarra Alor, de tratar sobre la transferencia de terrenos de Chinecas a Bienes Nacionales, en la próxima sesión de Concejo Regional de Ancash.

Esta noticia la dio a conocer luego de la reunión que sostuvo con moradores del asentamiento humano “Los Constructores”.

Como se recuerda, esta problemática afecta a decenas de pobladores de los asentamientos humanos de Nuevo Chimbote, ubicados en las 308 hectáreas de Chinecas, quienes aún no cuentan con el saneamiento físico legal de los lotes que vienen habitando.

“Este miércoles o jueves van a llevar a cabo la sesión en el Consejo Regional, nosotros como municipalidad provincial ya tenemos listos los planos perimétricos y planos de lotización, lo único que esperamos es que el concejo regional entregue los terrenos a Bienes Nacionales, inmediatamente Bienes Nacionales emitirá la resolución y podremos empezar con el saneamiento”, informó a los pobladores la primera autoridad edil.

Espinoza García también lamentó que los anteriores gobernadores: Waldo Ríos y Enrique Vargas, en lugar de ayudar a solucionar la problemática, hayan empeorado la situación tratando de adjuntar al primer pedido más áreas del Proyecto Especial Chinecas.

En dicha reunión participarán técnicos de la Gerencia de Desarrollo Urbano y la misma alcaldesa provincial, con la finalidad de exponer ante los concejeros regionales la necesidad de realizar el saneamiento físico legal de los terrenos de manera urgente, debido al colapso generalizado de los pozos sépticos que se vienen dando en estos asentamientos humanos.

En esta misma sesión se espera que se realice la transferencia de los terrenos para la ejecución del proyecto de relleno sanitario de Chimbote, y Nuevo Chimbote, pues según la alcaldesa “nuestra ciudad ya no da más, y si es necesario ir a pararnos y protestar en el Gobierno Regional, lo haremos, pues ya han pasado más de 3 años esperando”.

Comentarios

Comentar