Chimbote: Municipio aclara que pago de aguinaldo a cesantes se realizó según la norma vigente

Chimbote en Línea.- El gerente de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Edgar Rucana Macedo junto a la asesora legal, Gloria Sánchez Cruz se pronunciaron, tras el reclamo de un grupo de cesantes por el pago de 300 soles de sus aguinaldos del mes de julio.

El funcionario señaló que desde su despacho no hubo ninguna intención de perjudicar o vulnerar los derechos de los 176 extrabajadores ediles, y por el contrario actuaron amparados en la normatividad vigente.

“Dejo en claro que este no es tema personal o decisión propia de la oficina, sino que hemos recurrido a la normatividad vigente para poder determinar si le correspondía o no dicho pago a los cesantes”, expresó.

A su turno, Sánchez Cruz, resaltó que se tomó en cuenta la Ley 30879 referido al presupuesto del sector público para este año, donde estipula que los pensionistas de la 20530 perciban un monto tope de 300 soles.

La abogada dijo que esta disposición debió implementarse desde el año 2005; sin embargo precisó que si en gestiones pasadas estuvieron efectuando pagos que no correspondían, esta vez- la actual gestión edilicia- vio por conveniente corregir esta situación.

Comentarios

Comentar