Alcaldesa lideró activamente simulacro de sismo y tsunami en Chimbote

Chimbote en Línea.- Durante la ejecución del  Simulacro Nacional de Sismo con repercusión de Tsunami organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) con la finalidad de medir la capacidad de respuesta y preparar a la ciudadanía ante una posible catástrofe, fue notoria la participaciòn de las autoridades locales, entre ellas la alcaldesa Victoria Espinoza.

La Alcaldesa Provincial lideró activamente la participación de la Municipalidad Provincial del Santa, la población, entidades públicas y privadas en este evento de prevención nacional.

Los brigadistas de Defensa Civil, el cuerpo de serenazgo y de bomberos voluntarios demostraron capacidad en la labor de rescate de personas heridas ante un desastre, movilizando sus unidades y recursos para reducir el riesgo de daños.

“Un simulacro no es broma ni es perder el tiempo, es trabajar en preservar la vida y la salud de muchísimas personas ante un fenómeno que puede darse en cualquier momento” aseveró la Espinoza García.

La burgomaestre resaltó la labor de instituciones públicas y privadas que participaron conscientemente en este simulacro nacional, comparándolas con años anteriores que eran muy pocas personas las que intervenían.

Al finalizar el ejercicio, las autoridades de la Mesa Directiva de la Plataforma de Defensa Civil presididos por nuestra autoridad edil, junto a los actores de primera respuesta ante una Sismo o Tsunami sostuvieron una reunión en la Sala de Regidores de la Comuna Provincial para presentar los resultados de la actividad, y evaluar las conclusiones.

Comentarios

Comentar