Chimbote: municipio mantiene liberados los alrededores del mercado El Progreso

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local mantiene despejado los alrededores del mercado El Progreso, esto como parte de las acciones para dejar libre de ambulantes la zona y se pueda construir el nuevo hospital, a un costado del centro de abastos.

La Subgerente de Licencias, Comercialización y Mercados, Ana María López Reyes lamentó que los dirigentes del mercado se sigan oponiendo al cambio de giro; sin embargo señaló que ediles seguirán cumpliendo la labor de sensibilización para el retiro de los informales.

“Uno de los requisitos para que se construya el hospital es que quede limpio esta zona y que el mercado cambie de giro, es decir evitar la venta de productos húmedos (cerne, verduras y comida). Las diligencias continuarán, en los siguientes días se hará la señalización de las zonas rígidas, solo pedimos a los vecinos que nos apoyen”, expresó.

La funcionaria señaló que ayer se reunieron con un grupo de comerciantes asociados el cual les permitió hacerles conocer del trabajo encaminado de la comuna. “Hay bastante oposición, acá considero que debe primar el interés público antes que la pretensiones personales, será un hospital que beneficiará a más de 12 pueblos y solo nos queda hacer cumplir el principio de autoridad”, acotó.

Para esta diligencia se cuenta con el apoyo de los agentes de Seguridad Ciudadana y de Policía Municipal quienes mantienen acordonado las principales vías de acceso al centro de abasto.

La funcionaria agregó que la construcción del hospital presupuestada en casi 50 millones de soles sí se concretará, por lo que la comuna esta prevista en hacer cumplir el principio de autoridad.

 

Comentarios

Comentar