Briceño saluda incorporación del proyecto de hospital de alta complejidad a proceso de inversión privada

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco saludó que el Gobierno Central, haya culminado los trámites para dejar lista la licitación, vía Asociación Pública Privada (APP) del proyecto “Creación de Hospital de Alta Complejidad de la Red Asistencial Áncash-EsSalud, en el distrito de Nuevo Chimbote”.

El burgomaestre, señaló que su gestión seguirá trabajando en lo que le compete para que este proyecto de hospital, presupuestado en 454 millones de soles, se convierta en una realidad a beneficio de los asegurados.

“Mi compromiso es seguir apoyando en todo lo que se pueda hasta que se construya este hospital que es muy esperado por los asegurados. Nosotros también estamos trabajando para que se construyan otros hospitales para una mejor calidad de salud en la provincia“, expresó.

De esta forma, Proinversión podrá licitar el referido proyecto bajo la modalidad de Asociación Público Privada Cofinanciada. Dicha aprobación salió publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Este hospital será edificado en 4 niveles, en un terreno de más de 16 mil metros cuadrados, ubicado en la urbanización Buenos Aires. Contará con 161 camas de hospitalización, salas de operaciones, de emergencia, un centro quirúrgico y tendrá equipos de alta tecnología para atender a 356 mil asegurados. Paralelo a ello, se construirá un policlínico en un terreno de EsSalud, en Domus Hogares.

El pasado 8 de febrero, altos funcionarios de EsSalud se reunieron con el alcalde provincial, su homólogo de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza y el gerente regional de EsSalud, Ramón de la Cruz Castillo, con quienes acordaron unir esfuerzos para garantizar la ejecución de esta anhelada obra que hoy avanza de manera firme.(NP)

Comentarios

Comentar