Impulsarán uso de software libre en la administración pública

Foto: Internet

Chimbote en Línea (Mundo Digital) En el marco de la política del Plan Nacional de Inclusión Digital, hoy la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) de la Presidencia del Consejo de Ministrios, lanzó el “Plan de Fortalecimiento del Uso Adecuado de Software Libre paralos Funcionarios de las Entidades Públicas” en alianza con la AsociaciónPeruana de Software Libre (APESOL) y el Centro de Tecnologías deInformación y Comunicaciones (CTIC) de la Universidad Nacional deIngeniería.

Esta iniciativa se desarrollará a través de la Primera Convocatoria deVoluntarios Digitales a nivel nacional, dirigida a estudiantes de las carreras profesionales de Sistemas o Tecnologías de la Información.

Los seleccionados cumplirán la labor de difundir el uso de Software Libre en la administración pública, previa capacitación metodológica de APESOL.

En esta primera etapa, gracias a los esfuerzos de la UNI a través del CTIC, representado por el Ing. José Oliden Martínez, en coordinaciones con la jefa deONGEI, Ing. Jaddy Fernández y el representante de APESOL, Ing. AlfredKobayashi; se preparó el Plan de Contenidos de Fortalecimiento de Capacidadesen Software Libre, para ser dictado en dicha casa de estudios.

Por ello, hoy se presentó en el auditorio del CTIC los primeros lineamientos de este plan que será desplegado a nivel nacional y que está enmarcado en los cinco objetivos del Plan Nacional de Gobierno Electrónico: interoperabilidad, seguridad de la información, inclusión digital,marco legal y sociedad de la información.

Comentarios

Comentar