Jóvenes y el mundo digital protagonistas del congreso mundial SIGNIS

Chimbote en Línea (Mundo Digital).-Entre los miles de peregrinos que acudieron a San Pedro para la audiencia general del Papa estaba un grupo de 300 comunicadores de 80 países que celebran en Roma el congreso internacional de SIGNIS.

FRANCISCO
"Saludo a todos los peregrinos de lengua inglesa en la audiencia, incluyendo los de Inglaterra, Dinamarca, Canadá y Estados Unidos. En particular, saludo a los participantes del congreso mundial de SIGNIS”.

La asociación católica SIGNIS es una red internacional de profesionales de la comunicación comprometidos con la justicia y la defensa de la dignidad humana. Celebrarán el congreso "Medios para un cultura de paz: crear imágenes con la nueva generación” hasta el 27 de febrero.

GUSTAVO ANDÚJAR
Vicepresidente, SIGNIS
"El encontrarse y el compartir sobre cómo vivimos nuestra fe y nuestra misión en distintas culturas siempre tiene una función de enriquecimiento personal para cada uno de nosotros y para la asociación que vive de esa diversidad. El congreso en sí, en hecho de reunirse como tal, tiene una importancia”.

Los talleres protagonizan el congreso, porque dan la oportunidad a los asistentes de pasar tiempo juntos.

Su objetivo principal es adentrarse en las nuevas generaciones que han hecho del mundo digital su casa. Sobre todo, en la imágenes con las que estos jóvenes se identifican.

GUSTAVO ANDÚJAR
Vicepresidente, SIGNIS
"No es cuestión de crear imágenes para la nueva generación, porque nosotros no somos los que hacemos las imágenes para ellos. Son ellos los que hacen sus propias imágenes. De manera que tendríamos que acompañarlos. Acompañarlos es también importante, porque no todo lo que se da en este entorno actual es bueno”.

El papel que tienen las imagénes en un mundo globalizado también preocupa al Papa Francisco. En un mensaje a los participantes del congreso, les ha pedido buscar "un lenguaje capaz de tocar las mentes y los corazones”.(Fuente: Romereports)

Comentarios

Comentar