Chimbote, sede del II Encuentro de Universidades Inclusivas “Virtual Educa-2013”

Chimbote en Línea (Mundo Digital).-Con la presencia de expositores  de gran nivel, procedentes de universidades de  España, México, Venezuela y Perú, se realizará el Segundo Encuentro de Universidades Inclusivas Virtual Educa 2013, que organiza la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech-Católica) para los días 26 y 27 de setiembre del presente año.

Este evento reunirá a las universidades más importantes del ámbito académico nacional e internacional, donde intercambiarán sus experiencias académicas, y se analizarán las innovaciones pedagógicas y tecnológicas, teniendo como norte transformar los sistemas educativos de sus respectivos países, con la finalidad de presentar propuestas educativas a sus gobiernos.

Para ello, se presentarán trabajos académicos con temas referidos a una educación inclusiva y de calidad, y tendrá como ponentes a los doctores: José María Antón, de España, Francisco Cervantes Pérez de México, Sara Osuna de la universidad UNED de España, Rafael Martínez Campoblanco de Venezuela, Rene Aguirre Bracho de la Universidad de Maracaibo-Venezuela; Juan José Flores Cueto, director de la Universidad San Martín de Porras; Alberto Patiño Rivera de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y Julio Domínguez Granda, Rector de Uladech Católica, entre otros.

Virtual Educa, es una institución internacional de universidades y organizaciones empresariales, orientadas a promover una educación de calidad, integrando para ello la tecnología de la información y comunicación (Tics).

La Uladech Católica promueve en el Perú Virtual Educa a través de la Red de Universidades inclusivas Virtual Educa (RUIVE), organización que fue creada en noviembre del 2010 por la referida universidad, siendo su presidente Julio Domínguez Granda, Rector de esta casa universitaria.

El referido evento se desarrollará en el auditorio del Centro de Convenciones de Uladech Católica, sito en la avenida Francisco Bolognesi N°835, de la ciudad de Chimbote. Las inscripciones para los participantes están abiertas y se realizan en la sede del Rectorado, sito Francisco Bolognesi N°835. (Nota de prensa)

Comentarios

Comentar