Chimbotano inventó cargador de celulares que funciona con energía solar

Chimbote en Línea.- Un chimbotano de 44 años ha sabido darle una utilidad innovadora a la energía solar, y ha creado un cargador de 14  celulares a la vez.

Se trata de un cargador portátil que lo ubicó en un poste cerca de la vivienda de Percy Chávez Vásquez (44), ubicada en el pueblo joven Villa María de Nuevo Chimbote.

Percy Chávez es comunicador social de profesión, pero ha decidido presentar un innovador proyecto que busca ser replicado no solo a nivel regional, sino también nacional.

El poste tiene un panel solar que capta los rayos, a través de una batería hermética que es seguro para evitar cualquier tipo de corto circuito. Desde allí se desprenden cables USB con los cuales se pueden cargar celulares y tabletas electrónicas.

El comunicador sostiene que, además, el equipo puede servir para que celulares se utilicen como cámaras de videovigilancia.

Su objetivo es beneficiar a la comunidad con el ahorro de energía para las personas de bajos recursos.

Para poner en ejecución su proyecto, Percy dedicó todos sus domingos por ocho meses consecutivos. Los costos del sistema fueron de 350 soles más 100 soles adicionales que uso en los materiales.(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar