Perú: Aumenta número de hogares que acceden a internet

Chimbote en Línea (Mundo digital) El Instituto Nacional de Estadística e Informática dio a conocer que en el segundo trimestre del presente año, el 22,6% de los hogares del país tienen Internet, lo que representó un incremento de 3,6 puntos porcentuales, respecto a similar periodo del año 2012.

El Informe Técnico Las Tecnología de la Información y Comunicación en los Hogares, abril-mayo-junio de 2013, elaborado con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares, muestra que en Lima Metropolitana el 41,7% de los hogares tienen Internet, porcentaje superior en 7,1 puntos porcentuales, comparado con igual trimestre de 2012.

De igual modo, aumentaron los hogares con acceso a este servicio en el resto urbano (no incluye Lima Metropolitana) y en el área rural en 2,6 puntos porcentuales y 0,5 puntos porcentuales, respectivamente.

Uso de Internet en hogares sigue incrementándose

La población que accede a Internet, lo realiza en mayor proporción a través de las cabinas públicas (44,6%), el 44,1% en el hogar, el 13,7% en el trabajo y el 7,0% en un establecimiento educativo. Cabe resaltar, que el crecimiento sostenido de la población con acceso a internet en los hogares, aumentó en 3,6 puntos porcentuales.

Más hombres utilizan Internet

El 38,4% de la población de 6 y más años de edad hace uso de Internet. Según sexo, el 41,4% de la población masculina hace uso de este servicio, mientras que la población femenina es el 35,4%.

La población joven (19 a 24 años) y los adolescentes (12 a 18 años), son los que usan en mayor proporción Internet, (65,6% y 61,8%, respectivamente), seguido por la población de 25 a 40 años de edad (40,6%).

Se incrementó uso de Internet en la población con educación superior no universitaria

Los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares revelan la relación directa entre nivel educativo y uso de internet. Así, el 84,4% la población con educación universitaria y el 61,8% de los que tienen educación superior no universitaria hacen uso de internet. Los usuarios con este nivel educativo se incrementaron en el segundo trimestre de 2013, en 2,7 y 3,5 puntos porcentuales, respectivamente; comparado con igual trimestre de 2012.

De cada 100 hogares 33 tiene televisión por cable

El 32,6% de los hogares del país tienen acceso a la televisión por cable. Según área de residencia, el 56,5% de los hogares de Lima Metropolitana disponen de este servicio, cifra que representó un aumento de 5,3 puntos porcentuales. En el resto urbano (no incluye Lima Metropolitana) alcanza al 29,9% y en el área rural al 7,3% de los hogares cuenta con este servicio. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios

Comentar