Mil ciudadanos se beneficiaron con campaña gratuita de renovación y duplicado de DNI

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Alrededor de mil ciudadanos sureños, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, lograron beneficiarse con la campaña gratuita de renovación, rectificación, inscripción y duplicado de DNI realizado por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote en coordinación con la oficina zonal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

La jornada desarrollada durante los días 1 y 2 de junio se llevó a cabo en la Plaza Mayor del distrito desde las 8 de la mañana, y captó la atención de un gran número de personas interesadas en obtener su documento de identidad.

A decir de la jefa regional de la Reniec, Lady Camones Soriano, en un plazo máximo de 20 días los ciudadanos que tramitaron sus documentos podrán recoger sus respectivos DNI.

El alcalde, Juan Francisco Gasco Barreto, destacó la importancia de esta campaña y resaltó que gracias a ella los ciudadanos neochimbotanos podrán ahorrar costos, impresiones y tiempo.

Agregó además que esta campaña se realizó con el objetivo de lograr que los niños, ancianos y demás pobladores obtengan su documento nacional de identidad, y de esta forma puedan acceder a los programas sociales impulsados por la comuna sureña y el Gobierno Central. (Con datos de nota de prensa)
 

Comentarios

Comentar