“Que el Señor de los Milagros nos lleve de la indiferencia al compromiso”

Chimbote en Línea (Mensajes del Obispo).- En este mes dedicado al Señor de los Milagros, el Obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, difundió un mensaje en el cual pide que el Cristo Moreno “conduzca a las personas de la indiferencia al compromiso”.

Dijo que este mes de octubre es para los peruanos un tiempo penitencial, en el cual deben sentir el llamado a la conversión. “La Patria sería diferente si fuéramos capaces de una vida alternativa. ¡Cuánto necesitamos que el Señor toque nuestro corazón y éste se convierta!”, dijo.

Señaló que la indiferencia con que la mayoría observa los problemas sociales en el país, lleva a pensar que no solo no nos arrepentimos, sino que por costumbre o por miedo aceptamos todo aquello que degrada y mancha. “No deberíamos aceptar los asesinatos, la conducta inmoral, la mentira, la difamación y el odio que llevan a nuestro puerto a un camino sin salida. Los creyentes estamos urgidos a revertir el curso de nuestra ciudad. Este es el milagro que pedimos de corazón al Señor”.

Por ello, resaltó que el Señor de los Milagros nos debe conducir de la indiferencia al compromiso, del encono al perdón. “Los hijos de la Iglesia no pueden cruzarse de brazos, cuando se desangra la vida y la mentira encubre el pecado. Arrepentimiento y conversión. He aquí un itinerario espiritual que debemos realizar después de contemplar a Cristo crucificado. Él ha cargado sobre sus espaldas el pecado del mundo, para que éste tenga vida. Su amor nos ayudará a liberarnos del lastre y el polvo del camino. Él nos dará la fuerza que necesitamos para desandar el trecho equivocado que puede terminar en el abismo”, concluyó. (Fuente: Iglesiacatolica.org.pe)

 

Comentarios

Comentar