“Que la Eucaristía nos lleve a compartir el pan en la mesa de los excluidos y los pobres” (Por Mons. Ángel Simón Piorno)

(Por: Obispo Ángel Francisco Simón Piorno).- Toda Eucaristía es la actualización del misterio redentor del sacrificio pascual del Señor, pero hay  momentos  en la Liturgia de la Iglesia que tiene un especial relieve, una especial importancia; una de ellas es precisamente la del Corpus Christi, porque  además de la celebración de la Eucaristía tenemos la adoración pública de Cristo presente en la hostia.

Queridos Amigos, estamos a portas de la celebración del Corpus Christi, este año va a revestir especial importancia en Chimbote dado que nuestra Diócesis celebra el 50 Aniversario de su creación como jurisdicción eclesiástica, por este motivo el Corpus Christi va a tener este año un relieve especial. celebraremos la Eucaristía en la fachada de la iglesia San Carlos Borromeo, la iglesia matriz y, posteriormente realizaremos la procesión en todo el perímetro de la Plaza de Armas.Espero que todos participemos tanto en la Eucaristía como en la procesión.

Me gustaría que los colegios se sumen a esta iniciativa de nuestro Concejo Pastoral que los ha invitado para que alfombren nuestra ciudad; de esta manera,  demostraremos todos que creemos en la presencia verdadera, real del Señor en la Eucaristía, en su permanencia en la hostia aun después de la celebración,   de igual manera que  lo adoramos en el Sagrario y que esto que realizamos como creyentes nos lleve a todos a compartir el pan en la mesa de los excluidos y de los pobres.

El que participa en la Mesa del Señor necesariamente tiene que participar en la mesa de los excluidos compartiendo con ellos su pan y su vida. Queridos amigos, el domingo 10 de junio celebra la Iglesia del Perú y una manera muy particular la Iglesia de Chimbote el Corpus Christi, una de las grandes fiestas religiosas y cristianas.

Quiero invitar a todos, a los verdaderos creyentes y a los hombres y mujeres de buena voluntad que se sumen con nosotros para participar en la Eucaristía y posteriormente también en la procesión que es sin duda alguna la más importante de todo el año litúrgico.A las 10 de la mañana pues en la fachada de la iglesia  San Carlos y posteriormente acompañando el Anda que lleva al Señor a dar la vuelta a toda nuestra Plaza de Armas para recibir al final la bendición. 

Les espero con mucha ilusión y espero también poder dar con la custodia la bendición a todos ustedes.

Muchas gracias

Mons. Ángel Francisco Simón Piorno - Obispo de Chimbote