Mensaje de Obispo por Fiesta Patronal de San Pedrito (Por: Mons. Ángel Francisco Simón Piorno)

Chimbotenlinea.com (www.obispadodechimbote.org).-Como en años anteriores, la ciudad de Chimbote celebra su fiesta patronal en honor a San Pedrito.Son muchos los motivos que tenemos para estar agradecidos con Dios, pero sobre todo el tener como protector de nuestro puerto a aquel a quien Cristo distinguió con su amistad y cercanía.

San Pedrito pertenece al núcleo íntimo de Jesús. Él era un pescador más en el mar de Galilea, pero el Señor le pidió renunciar a las faenas de pesca para convertirlo en pescador de hombres.

San Pedro es una especie de radiografía de lo que es cada uno de nosotros: valiente y cobarde, arrogante y humilde, capaz de claudicar pero también dispuesto siempre al arrepentimiento. Cómo nos sentimos retratados en él.

A lo largo de estos años hemos venido reclamando que esta fiesta patronal sea principalmente una fiesta religiosa.

Sin duda alguna, que en torno a lo fundamental aparecen otras actividades legítimas: el comercio, los espectáculos, el deporte, todo aquello que convierte a la última semana de junio en una catarsis que nos devuelve la alegría y la esperanza.

Que seamos capaces de desterrar la violencia, la indiferencia, y tantas cosas más que trivializan la fiesta y convierten a San Pedrito en un mero pretexto para delinquir.

San Pedrito nos llama a la dicha y al gozo de ser como él, un discípulo, un seguidor y un misionero de la buena noticia de Jesús.

Mons. Ángel Francisco Simón Piorno