Incendios forestales impactan negativamente en los glaciares, revela el Inaigem

Chimbote en Línea.- . Los incendios forestales tienen un impacto muy negativo en los nevados y ecosistemas de montaña, por las condiciones del clima que se prevé como cielos despejados con abundante brillo solar, ráfagas de viento de moderada a fuerte intensidad y mínimas condiciones de humedad, refirió David Garay Marzano, especialista del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña-Inaigem

Niñas preguntan sobre el impacto de los incendios forestales

Esta semana las niñas Adriana Rosella Ramírez Ibarra (10) de la I.E. Cesar Vallejo de Cátac en Recuay y María Ángela Cadillo Guerrero de la I.E. Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús de Huaraz reportan que en ambas zonas se registraron incendios forestales y preguntaron de qué manera afectarían al medio ambiente.

Al respecto el especialista explicó que los incendios forestales impactan negativamente en el medio ambiente, como el daño directo sobre nuestra flora y fauna de los ecosistemas de montaña y el otro es que el hollín, producto de la combustión, viaja y se deposita sobre los glaciares, ocasionando que el cuerpo glaciar tenga una menor capacidad para reflejar los rayos del sol, traduciéndose como un mayor calentamiento y posterior fusión glaciar.

“Según nuestros estudios, estos valores de hollín son mayores durante estos meses y las condiciones que favorecen la expansión de los incendios forestales continuarán durante esta semana, porque tendremos cielos despejados, con abundante brillo solar, ráfagas de viento de moderada a fuerte intensidad y bajas condiciones de humedad”. Refirió Garay Marzano

¡Recuerda contra el Coronavirus, Procura quedarte en casa!, que Inaigem te mantendrá informado sobre el reporte del tiempo!”.

EL DATO. El Inaigem cuenta con especialistas del Senamhi, en sus instalaciones; quienes, de manera diaria y constante, emiten informes de pronósticos del tiempo. Asimismo, Inaigem cuenta con equipos meteorológicos en zonas de montaña en el país.

Comentarios

Comentar