Chimbote: multaron con 2 UIT a sujeto que secaba residuos de pescado cerca a “La Perla”

Chimbote en Línea.- El Produce (Ministerio de la Producción)  Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y la Policía Ecológica; así como los fiscalizadores ambientales de la Municipalidad Provincial del Santa,  intervinieron de manera conjunta una pampa de secado de residuos sólidos de pescado que generaba daños ambientales y contaminación. Esta se encontraba en la avenida Pescadores, a espaldas del mercado “La Perla”.

El responsable de los hechos fue reconocido como Mario Esteban Rodríguez Delgado, quien estaba realizando las labores de secado en pampa, por lo que fue sancionado con 8100 soles (2 UIT).

Como medida complementaria, los agentes municipales procedieron a incautar 228 sacos de harina de pescado tipo scraft de 60 kg cada uno y el levantamiento de 60 m3 de residuos hidrobiológicos en proceso de secado.

Los residuos de pescado y la harina residual tipo scraft confiscados fueron llevados al vivero municipal en calidad de custodia, donde serán procesados para compostaje a fin de obtener abono orgánico que serán utilizados en beneficio de las áreas verdes, parques y jardines de nuestra ciudad; así lo informó el responsable de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, ingeniero Jorge Bayona.

Comentarios

Comentar