Áncash: lluvias continuarán este fin de semana y la siguiente bajarán de intensidad

Chimbote en Línea.- Según el reporte meteorológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – Sanamhi, prevé lluvias hasta este sábado 31 de octubre en la zona de los Conchucos; mientras que en la zona sierra de Áncash se espera una disminución de lluvias en los próximos días, durante esta vigencia del pronóstico. 

Mientras tanto, nuestro Talento Científico de esta semana, Adrían Rodríquez Broncano (11), nos cuenta desde Independencia – Huaraz, que durante las mañanas se tiene una temperatura alta, produciendo una sensación elevada de calor, en tanto que durante las tardes la temperatura decae y comienza a llover.

Además, Adrían Rodriguez dejó una curiosa pregunta para nuestros especialistas: ¿Cómo ocurren las lluvias?. Para desvelar la duda nuestra especialista en meteorología, Susan Coaguila Agurto, responde: “Las lluvias en zonas de montaña y en ciudades al pie de esta, se producen por el traslado de humedad desde la selva, que al chocar con temperaturas frías en la cordillera de los andes, ascienden y se condensan para luego precipitarse en forma de lluvia, nieve o granizo. Esto depende principalmente de la temperatura, presión atmosférica y radiación solar”.

Dato:
La forma y color de las nubes pueden ayudarte a predecir la lluvia: Una nube alta, en forma de montaña y muy hinchada pronostica lluvia en las próximas horas. Pasa lo mismo con una nube gris, plana y cargada.

*El lugar menos lluvioso de la tierra no es el desierto, sino la Antártida.

Web / redes sociales
Página Web:  https://www.gob.pe/inaigem
Facebook: https://www.facebook.com/InaigemPeru/
Twitter: https://twitter.com/InaigemPeru
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCs3FthuZRD8n3QkHU8_rYxg

Comentarios

Comentar