Empresario que construye en playa Las Gemelas estaría incurriendo en delito de usurpación

Chimbote en Línea. – El empresario Héctor Ernesto Servat Chocano que viene construyendo a orillas de la playa Las Gemelas en la provincia de Casma estaría incurriendo en el presunto delito de usurpación.

Así lo dio a conocer el fiscal César Pacífico Villegas Guerra de la Fiscalía Provincial Penal de Casma, quien dijo también que ha notificado a Chinecas y Bienes Nacionales para que se pronuncien sobre la titularidad del terreno de 11 mil metros donde viene construyendo Servat Chocano.

“Ya hemos notificado a Chinecas y Bienes Nacionales para que se pronuncien sobre la titularidad del terreno donde se viene realizando una construcción cercana a la playa Las Gemelas, a través del plano catastral vamos a identificar a quien le pertenece el bien porque se estaría cometiendo el delito de usurpación”, pronunció.

El fiscal Villegas aseguró que defenderán dicho terreno si le pertenece al Estado porque sería ilegal que una municipalidad entregue una constancia de posesión para una construcción en un terreno de 11 mil metros.

“Estamos esperando también que Chinecas denuncie y por parte de la fiscalía vamos a defender los bienes del Estado”, añadió.

Cabe indicar que César Pacífico Villegas estuvo en la Fiscalía del Crimen Organizado y dirigió investigaciones de casos emblemáticos como “Los Chacales del Desierto”, una organización delictiva dedicada al tráfico de terrenos en la zona sur de Nuevo Chimbote, donde vienen siendo investigados desde sicarios, dirigentes vecinales hasta empresarios, muchos de ellos están presos. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar