Áncash: universitarios ingleses y suizos realizan investigación de daños por incendios forestales

Chimbote en Línea.- Cinco estudiantes de la Universidad de Plymouth, Londres y siete profesionales suizos de la Universidad de Zurich reforzarán el Programa de voluntariado institucional de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam).

Esto forma parte del Programa de voluntariado santiaguino viene realizando tareas de monitoreo e investigación en diferentes lugares de la región Ancash.

Uno de sus más recientes trabajos fue la Evaluación de daños biofísicos causados por incendios forestales en los distritos de Tauca, Llapo y Cabana, de la provincia de Pallasca.

La delegación de universitarios extranjeros fue recibida esta tarde por las autoridades santiaguinas, encabezadas por los vicerrectores académico y de investigación:  Esmelin Niquín Alayo y doctor José Ramírez Maldonado, respectivamente.

Los alumnos británicos estudian la especialidad de Biología y contribuirán en tareas de investigación en el ámbito del Parque Nacional Huascarán; entre tanto que los profesionales suizos son especialistas en ingeniería ambiental y contribuirán en la investigación sobre el impacto del cambio climático en los andes ancashinos.(Redacciòn Central)

loading...

Comentarios

Comentar