Chimbote: alcalde Cortez exige al MEM mayor difusión de normas que aprueban exploración petrolera en la bahía

Chimbote en Línea.- El alcalde provincial Julio Cortez y autoridades competentes de nuestra provincia mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Energía y Minas, quienes brindaron una charla informativa sobre el D.S. N° 009-2018-EM y el Lote Z-68, ubicado frente a las costas de la Provincia del Santa, Casma y Huarmey, aprobado con D.S. N°010-2018 sobre los procesos de exploración de petróleo y el estudio de impacto ambiental.

El alcalde chimbotano exigió al Ministerio de Energía y Minas (MEM) mayor difusión a las instituciones correspondientes y sobre todo a la población, sobre el desarrollo de estos decretos supremos que generan una preocupación colectiva y que atentan al sector de la pesca artesanal. También pidió se suspenda todo tipo de trabajos previstos de exploración petrolera mientras no se tenga una información contundente, completa y que haya sido aceptada por el pueblo.

El director general de la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas, Fernando Castillo Torres fue el encargado de realizar la exposición ante las autoridades.

Comentarios

Comentar