Chimbote: dan 20 días de plazo a pesquera “Exalmar” para presentar proyecto de cambio de matriz energética

Chimbote en Línea.- Debido a las constantes denuncias de los vecinos del pueblo joven “15 de Abril” por la emisión de humo proveniente de la pesquera “Exalmar”, la Municipalidad Provincial del Santa otorgó un plazo de veinte días para que la empresa presente un proyecto de implementación de cambio de matriz energética, en favor de la salud de los moradores.

Este acuerdo unánime se tomó tras reunirse los dirigentes del mencionado pueblo, el gerente de Gestión Ambiental de la comuna provincial, Juan Villareal, la congresista de la Republica, María Elena Foronda, y representantes de la empresa en cuestión, con la finalidad de tomar acuerdos que ayuden a mitigar esta problemática.

“El 19 de Febrero la empresa Exalmar entregará un cronograma de inversiones respecto al cambio de matriz energética a gas natural, y los temas tratados como es el ruido y los gases fugitivos”, declaró el funcionario municipal.

Por su parte la Congresista María Elena Foronda, quien también participó de la reunión, sostuvo que con este acuerdo se resolverá el problema de la contaminación para evitar más conflictos con la comunidad, y esto es posible gracias a la voluntad de ambas partes, inversión y tecnología.

En la citación también participaron representantes de la OEFA, PRODUCE, Policía Ecológica. Además se acordó solicitar la presencia la Defensoría del Pueblo y el Ministerio público, en la próxima reunión.

Comentarios

Comentar