Chimbote: tres empresas pesqueras instalan redes de gas natural en sus plantas harineras

Chimbote en Línea.- Luego de muchas intervenciones y sanciones, la  Municipalidad Provincial del Santa (MPS) consiguió que tres pesqueras ubicadas en la zona industrial 27 de Octubre, en Chimbote, instalen gas natural en sus plantas procesadoras de harina de pescado. De esta manera se estima que dejarán de emanar más de 3,770 toneladas de monóxido de carbono (Co2) al año.

Juan Villareal Olaya, gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la MPS, explicó que debido  al tendido de redes de gas natural que realiza la concesionaria del Estado Quavii, a los domicilios de Chimbote, se logró que las pesqueras Exalmar, Farallón y Jada cambien su matriz energética.

“Toda la red está tendida y ya se están conectando. Esto permitirá que tenga una tecnología limpia por lo que la empresa ganará así un bono ambiental. Como municipalidad nosotros hemos estado detrás de esto (de que se logre). A Gases del Pacífico le hemos hablado y dado las facilidades para que hagan el tendido para que no haya impactos ambientales”, refirió Villareal Olaya.

La matriz energética de las calderas de estas pesqueras era petróleo R500, el residual. Este llamado petróleo negro contiene azufre y otros agentes contaminantes que afectaban el aire y generaban hollín en las familias aledañas a la zona industrial.(Con datos de NP)

Comentarios

Comentar