Invertirán 1.3 millones de dólares en la instalación de gas natural en pesquera Exalmar de Chimbote

Chimbote en Línea. – La empresa pesquera Exalmar invertirá un millón 300 mil dólares en el cambio de matriz energética a gas natural en su planta instalada en la Zona Industrial 27 de Octubre en Chimbote.

Rafael Ormeño, gerente adjunto de la Gerencia General de Exalmar, informó que su complejo pesquero será el primero en utilizar gas natural como combustible en el norte del Perú, además indicó que el suministrador será Quavii – Gases del Pacífico.

“Se ha tomado la decisión de abastecernos de gas natural para el funcionamiento de nuestra fábrica en Chimbote para aportar con ello al cuidado y preservación del medio ambiente, además vamos a mejorar la calidad de vida de los vecinos de las comunidades que nos rodean”, mencionó.

El funcionario de Exalmar resaltó que el gas natural presenta el menor índice de nocividad y no deja presencia de cenizas, material particulado o metales pesados y es el más amigable con el medio ambiente.

“En unos seis meses quedará listo la instalación de las redes de gas natural en toda la fábrica, que implica además cambio de equipos y mejora en la tecnología de la empresa”, añadió.

Exalmar es la tercera empresa procesadora y exportadora de harina y aceite de pescado en el Perú. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar