ONU Hábitat realiza encuesta en Chimbote para medir avances en políticas de ciudades sostenibles

Chimbote en Línea.- La Organización de las Naciones Unidas – Hábitat ha lanzado una encuesta virtual para conocer la opinión de la ciudadanía de Chimbote sobre la implementación del Objetivo 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles”.

La consulta tiene como objetivo medir la percepción ciudadana respecto a avances en torno al nivel de comunicación entre autoridades y ciudadanos; uso de recursos mediante procesos consultivos de participación ciudadana; efectividad de las políticas públicas que inciden directamente en sus vidas; y sensibilizar sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, a través de la tecnología y la innovación.

Para la ONU Hábitat, esta encuesta resulta altamente importante porque permitirá escuchar a la población sobre su percepción respecto al nivel de evolución de la ciudad que habita en torno al cumplimiento del Objetivo 11 de Desarrollo Sostenible en temas de transporte, espacio público, rendición de cuentas, ciudades sostenibles, entre otros.

Además de Chimbote, la encuesta también se aplica en Trujillo y los distritos de Miraflores y Barranco en Lima, teniendo como meta la mayor participación posible de ciudadanos porque los resultados ayudarán tanto a la sociedad civil como a autoridades para crear o fortalecer políticas que respondan mejor a los desafíos y demandas actuales, y construir ciudades sostenibles con participación de la ciudadanía.

El desarrollo de la consulta toma alrededor de 10 minutos y se accede mediante el link: http://bit.ly/2NSxHna(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar