Nuevo Chimbote: incendio de grandes proporciones se registró nuevamente en totorales de Villa María

Chimbote en Línea.-Nuevamente se registró un incendio en los humedales de Villa María, en el camino a la playa El Dorado. Esta no sería la primera vez que ocurre un siniestro en la zona ecológica;  meses atrás se registró un evento similar en el mismo lugar.

Esta humareda no solo afecto a los vecinos de Villa María, Domus y Las Brisas, también alcanzo las zonas del terminal terrestre, Trapecio y lugares aledaños.

La Policía Ambiental, Subgerencia de Defensa Civil y el subgerente de Ecología y Saneamiento de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Luis Murriel, acudieron al lugar para intervenir y  acabar con este atentado al medio ambiente, pero era imposible acceder al lugar por ser suelo pantanoso.

La Policía Ecológica y los funcionarios ediles informaron que según testigos este incendio se habría iniciado el día de ayer aproximadamente a las 6 de la tarde extendiéndose hasta el día de hoy en horas de la mañana.

Luis Murriel, informó que los lugareños señalan como responsable del incendio al señor Antonio Vásquez Valverde. “Defendemos la ecología y no podemos permitir que personas inescrupulosas continúen quemando la única reserva ecológica en nuestro distrito y la provincia” dijo el subgerente de Ecología .

Finalmente se hizo todas las coordinaciones con los bomberos quienes nunca llegaron al lugar aduciendo que no tenían personal para cubrir el siniestro. Por su parte Serfor(Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre) envió  una cisterna con personal para poder apagar el fuego.

 

Comentarios

Comentar