Oleajes de ligera a moderada intensidad se registrarán desde este 16 en el litoral del país

Chimbote en Línea.- La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, informó que oleajes de ligera a moderada intensidad, procedentes del suroeste, se presentarán desde la madrugada de mañana martes 16 de mayo a lo largo de litoral del país, informó
En  el litoral sur el evento de ligera intensidad ocurriría desde la madrugada de mañana martes y aumentaría a moderada intensidad en la tarde del mismo día.

Mientras que en el litoral centro se estima la ocurrencia de oleaje ligero desde la mañana y variaría a moderado en la noche del martes.

En el litoral norte se prevé que se registre el oleaje ligero desde la tarde de mañana martes, incrementándose a moderado en la noche del jueves 18 de mayo.
Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.

El horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera de nuestro litoral al viernes 19 de mayo, estima la continuación del oleaje de moderada intensidad.

Por ello, la DHN recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo, continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Comentarios

Comentar