Alcalde Briceño inspeccionó humedales de Villa María y anunció delimitación de zona ecológica

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, junto al gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Adrián Torres León realizaron una inspección a los Humedales de Villa María, donde constataron que gente inescrupulosa continúa arrojando desmonte en este espacio, considerado como ecosistema frágil.

El burgomaestre, señaló que atendiendo las denuncias de los vecinos se tuvo que apersonar a este lugar con el representante de educación ambiental del Propar, Milton Sosa Arnao y dirigentes de la zona de Villa María, a fin de tomar acciones al respecto.

En el lugar se verificó que grandes extensiones de los pantanos han sido cubiertos con desmonte, con la intención de tomar posesión de ellas; tal como ha venido ocurriendo desde hace varios años, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.

La autoridad municipal manifestó además que cuando asumió la gestión edil anunció que no permitiría ni un metro menos de parque, por lo que anunció que se agilizará el proyecto para la delimitación de este lugar. “El proyecto que empezaremos el próximo año está referido a la delimitación del parque. Todos estos espacios que han sido ocupados por espacios inescrupulosos los vamos a sacar y renovaremos las áreas verdes”, expresó.(NP)

Comentarios

Comentar