Pallasca: Unasam presenta resultados de evaluación de daños ocasionados por incendios forestales

Huaraz en Línea.- La Oficina General de Responsabilidad Social Universitaria (OGRSU) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) presentó el diagnóstico: Evaluación de daños biofísicos causados por incendios forestales en los distritos de Tauca, Llapo y Cabana, de la provincia de Pallasca.

La investigación fue desarrollada por los miembros del voluntariado Institucional de la Unasam.

El objetivo de esta investigación es brindar información técnica y cualitativa de las áreas afectadas por el incendio forestal, por intermedio de la exposición de los voluntarios, a fin de conocer el diagnóstico que servirá de información base, para la toma de decisiones y consecuentes acciones de recuperación de áreas degradadas.

Asimismo, se busca promover las labores que viene desarrollando la universidad a favor de las zonas devastadas por los fenómenos del cambio climático.

Cabe resaltar que las poblaciones más vulnerables a los impactos del cambio climático son las ubicadas en territorios con altos índices de pobreza y desigualdad social que dependen exclusivamente de actividad agrícola.

El evento contó con la presencia de la máxima autoridad de la Unasam, doctor Julio G. Poterico Huamayalli, doctor Esmelin Niquín Alayo (vicerrector académico), doctor José Ramírez Maldonado (vicerrector de investigación).

También estuvieron presentes los miembros del Programa de Voluntariado de la Unasam, Ernesto Narváez Pomiano (jefe de la OGRSU) quién estuvo a cargo del desarrollo de la investigación.

Al acto estuvieron invitados los representantes de diversas instituciones de renombre como: Serfor, Antamina, Instituto de Montaña, etc; representantes de las unidades gerenciales del Gobierno Regional de Ancash, Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, ONG. Yanayacu, Mancomunidad Conchucos, alcalde provincial de Pallasca, entre otras autoridades.(NP)

 

loading...

Comentarios

Comentar