Costa norte alcanzaría temperaturas de hasta 35 grados este mes

Chimbote en Línea.  – La costa centro y norte continuará registrando temperaturas nocturnas y diurnas por encima de sus valores normales hasta fines de mayo y alcanzará valores de hasta 35 °C (grados Celsius) en la costa norte, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.

No se descarta que durante las primeras horas de la mañana se presente cielo nublado con lloviznas puntuales. En las zonas costeras con escasa nubosidad se espera el incremento de la radiación UV y ráfagas de viento que puedan superar los 30 kilómetros por hora, principalmente al mediodía y en la tarde.

Las temperaturas que se esperan hasta finales de mayo en la Costa serían:

Temperaturas máximas

En Piura se registrarían temperaturas diurnas de entre 32 °C y 35 °C, para distritos alejados del litoral; y valores de entre 30 °C y 33 °C, en distritos próximos al litoral. En Lambayeque se esperarían valores de entre 28 °C y 33 °C.

Mientras que en La Libertad de entre 26 °C y 31 °C. Para Áncash se prevén valores de entre 27 °C y 32 °C; mientras que en Lima se esperarían valores de entre 24 °C y 28 °C.

Temperaturas mínimas

En Piura se tendrían temperaturas nocturnas de entre 21 °C y 24 °C, para distritos alejados del litoral; y valores de entre 20 °C y 23 °C, en distritos próximos al litoral. En Lambayeque se esperarían valores de entre 20 °C y 23 °C.

Según el Senamhi, en La Libertad alcanzaría de entre 19 °C y 22 °C; en Áncash se prevén valores de entre 18 °C y 22 °C; y en Lima se esperarían valores de entre 17 °C y 22 °C. (Andina)

Comentarios

Comentar