Pronostican lluvias aisladas en zonas altas de montañas en la sierra de Áncash

Chimbote en Línea.- Esta semana el ingreso de nubosidad del este, traerá nubes dispersas por las mañanas y precipitaciones aisladas en las partes altas de las montañas, principalmente hacia el viernes. Para este fin de semana se prevé brillo solar al medio día y a partir del lunes el reingreso de nubosidad, traerá consigo nuevamente estas precipitaciones aisladas 

Los niños preguntan sobre las heladas en la Sierra de Áncash

Nuestros talentos Óscar Aarón Espinoza Mallqui (4) de la I.E. Inicial 286 de Villón Alto de Huaraz reportó que al inicio del día y en las noches hace mucho frío y preguntó si los animales como las vacas y las ovejas sienten frío como él, en la sierra de Áncash.

Al respecto David Garay refirió, que la sensación de frío es propia de la estación de invierno en la que estamos; sin embargo, hacia la penúltima semana de setiembre estaremos ingresando a la primavera, por lo que se espera un aumento progresivo de las temperaturas.

Con los que respecta a las vacas y las ovejas estas cuentan con mecanismos físicos, con los cuales se adaptan al frío; pero, no pueden tolerar el frío extremo; es por ello que recomendamos a las personas que tienen este tipo de animales en las zonas altas de las montañas que construyan cobertizos. En donde estos animales puedan refugiarse.

¡Recuerda contra el Coronavirus, procura quedarte en casa!, que Inaigem te mantendrá informado sobre el reporte del tiempo!”.

EL DATO. El Inaigem cuenta con especialistas del Senamhi, en sus instalaciones; quienes, de manera diaria y constante, emiten informes de pronósticos del tiempo. Asimismo, Inaigem cuenta con equipos meteorológicos en zonas de montaña en el país.

Web / redes sociales
Página Web:  https://www.gob.pe/inaigem
Facebook: https://www.facebook.com/InaigemPeru/
Twitter: https://twitter.com/InaigemPeru
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCs3FthuZRD8n3QkHU8_rYxg
Flickr: https://www.flickr.com/photos/inaigem/albums

Comentarios

Comentar