Chimbote: Comisión Ambiental impulsará firma de decreto para planta de tratamiento de aguas residuals

Chimbote en Línea.- La Comisión Ambiental Municipal (CAM) acordó impulsar la firma de un decreto supremo para continuar con los estudios de preinversión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Chimbote que se implementará en la zona de Las Gaviotas, en Nuevo Chimbote, al sur de la ciudad.

El gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Juan Villarreal Campos, quien es secretario técnico de la CAM, señaló que el mes pasado se presentó una carta al Ministerio de Vivienda para buscar la aceptación de la donación del banco alemán KFW para continuar con los estudios de preinversión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

“El Ministerio de Vivienda lo ha pasado al Ministerio de Economía y Finanzas y este lo elevará a la PCM para que se ejecute un decreto supremo y el presidente lo firme para recibir la donación de la KFW”, refirió Villarreal.

El financiamiento asciende a 40 millones de euros para su ejecución y otros 2.5 millones para los estudios de preinversión. La obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales pondrá fin al vertimiento de las aguas residuales a la bahía de Chimbote.

El proyecto será financiado por la KFW y hay 5 postores que están concursando para ver quién elaborara el expediente técnico. Ya cuando este sea terminado se hará el concurso para la obra.

Comentarios

Comentar