Escolares limpian la orilla de la bahía de Chimbote y pidieron que no la contaminen más

Chimbote en Línea. - Unos 300 escolares del nivel primario de la institución educativa Virgen de Guadalupe acompañados de sus maestros realizaron una jornada a favor del medio ambiente en Chimbote.

Los alumnos encabezaron primero una marcha pacífica por el centro de la ciudad llamando la atención a la población por el cuidado del medio ambiente y luego limpiaron la orilla de la bahía, frente a La Caleta.

Con carteles, banderolas y con arengas pidieron a los chimbotanos a no ensuciar las calles, ni destruir las áreas verdes de la ciudad, por el contrario, reclamaron también a las autoridades a recuperar los parques y jardines de Chimbote, así como también la Bahía El Ferrol, la cual está contaminada.

El docente Rubén Cerrinos Sánchez recordó que la sensibilización por el cuidado del medio ambiente empieza en los hogares, seguido de las instituciones educativas, institutos, universidades y a nivel de toda la población.

“El colegio Virgen de Guadalupe realiza todos los años esta jornada por el medio ambiente, pero consideramos que las autoridades de Chimbote son las que deben desarrollar un programa permanente de cuidado a nuestros recursos naturales, al ecosistema”, pronunció.

Cabe indicar que los escolares dijeron que conocen a través de la historia que la Bahía El Ferrol era hermosa, pero ahora está completamente contaminada y se preguntaron dónde están las autoridades, por qué no hacen algo para recuperarla.

Con escobas, rastrillos, guantes, tapabocas y carretillas limpiaron la orilla de la bahía. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar