Áncash: COER reporta 5 incendios forestales en menos de 24 horas(video)

Chmbote en Línea.- El Centro de Operación de Emergencia Regional (COER) Áncash ha alertado el registro de cinco incendios forestales en diferentes puntos de la sierra de esta región, los mismo que provocan serios daños al medio ambiente. 

Estos incendios, según reporta el COER Áncash se han registrado en las  provincias de Asunción, Carhuaz y Huaraz, mientras que en la provincia de Bolognesi son dos los incendios atendidos.

Uno de los incendios forestales de mayor magnitud es el que se desarrolla en la provincia de Asunción, distrito de Chacas, sector Socos desde las 15:00 horas de ayer, que está afectando 20 hectáreas de pastos naturales y una hectárea de cultivo de chocho.

Una población de siete familias que viven en los alrededores de esta zona forestal están expuestas al peligro, por lo que las autoridades de la Municipalidad Provincial de Asunción  las evacuaron apenas se reportó el siniestro.

El otro siniesto, de origen antrópico, se viene produciendo desde las 14:00 horas  de ayer  y  está afectando la cobertura natural en un sector del centro poblado de Paria Willcahuain, cerca al cerro San Cristóbal en el distrito de Independencia. La brigada de Primera Respuesta del COER Áncash y personal del Sernarp realizaron acciones de respuesta para intentar controlar el incendio.

En tanto, en la localidad de Intiraymi, distrito de Acompampa, provincial de Carhuaz, un incendio forestal, arrasó con 20 hectáreas de cobertura natural, según  el reporte de daños preliminares.

El cuarto y quinto incendio reportado en la misma jornada, tuvieron lugar en la provincial de Bolognesi. Uno de ellos se desarrolló en el sector de Huaripata, distrito de Huallanca, donde se viene afectando gran cantidad de pastos naturales. Personal de la municipalidad distrital con apoyo de efectivos policiales de la comisaria rural de Huallanca realizan acciones de control contra el incendio forestal.

El fuego afectó la cobertura natural en el sector Shincush, distrito de Chiquián en la provincia de Bolognesi. Efectivos policiales de la comisaria sectorial de Chiquian, realizaron trabajos de control del incendio.

El COER Áncash exhortó a los gobiernos locales a implementar su plan de prevención y reducción de riesgos; asimismo, tener un plan de contingencia para responder de manera adecuada y oportuna una emergencia. (Con datos del COER Áncash- Andina)

 

 

Comentarios

Comentar