Cielos despejados y abundante brillo solar se pronostica para la Sierra de Áncash

Chimbote en Línea.- La Sierra de Áncash presentará cielos despejados y abundante brillo solar. Además, refirió la importancia de no realizar quemas en las zonas de cultivo porque causan incendios forestales difíciles de controlar; como los presentados en los últimos días. Así manifestó David Garay Marzano, especialista del Instituto Nacional de Investigación Glaciares y Ecosistemas de Montaña-Inaigem.

Pronóstico del tiempo para esta semana

En la Sierra de Áncash para esta semana, se tendrá la predominancia de cielos despejados con abundante brillo solar, descensos de temperaturas al amanecer y por las tardes, la ocurrencia de ráfagas de viento de moderada a fuerte intensidad. No descartamos que en la zona de los Conchucos haya ingreso de nubosidad por las tardes, hacia este fin de semana.

Esta situación en la que se presenta escasas o nulas lluvias favorecen la expansión de incendios forestales, afectando directamente a nuestros ecosistemas de montaña y nevados, como los que se vienen registrando en los pueblos de la zona de Áncash

Recomendaciones que Inaigem brinda a la población
Por ello, eviten la quema de pastos porque estos fácilmente se propagan y avisen a las autoridades si observan estos actos. ¡Amigos ya saben contra el Coronavirus, quédate en casa!, que Inaigem te mantendrá informado sobre el reporte del tiempo. 

EL DATO. El Inaigem cuenta con especialistas del Senamhi, en sus instalaciones; quienes, de manera diaria y constante, emiten informes de pronósticos del tiempo. Asimismo, Inaigem cuenta con equipos meteorológicos en zonas de montaña en el país.

Comentarios

Comentar