Continuarán lluvias de ligera a moderada intensidad en la sierra de Áncash

Chimbote en Línea.- La Sierra de Áncash continuará presentando lluvias de ligera a moderada intensidad. Versiones de Susan Coaguila, especialista del Instituto Nacional de Investigación Glaciares y Ecosistemas de Montaña-Inaigem.

“En la Sierra de Áncash para esta semana se prevé que continúen las lluvias de ligera a moderada intensidad, mientras que, por las mañanas cobertura nubosa y brillo solar al medio día”, por ello se requiere tomar las medidas preventivas frente la radiación solar, como el uso de bloqueadores, sombreros, entre otros. 

 

¿Por qué no se registraron lluvias en la sierra de Áncash en febrero?

Nuestra “talento científico” Gimena Belinda Benito Cántaro (11) de la I.E Mártir José Olaya del centro poblado de Musho-Yungay, preguntó a los investigadores del Inaigem, ¿por qué no tuvieron lluvias en casi todo febrero, si es regular que llueva en estas épocas?

 

Al respecto Susan Coaguila especialista en meteorología respondió que se debieron a ingreso de vientos del oeste, que trajeron consigo masas de aire secas sumado a ello el escaso ingreso de humedades de la selva, los cuales son factores importantes para la ocurrencia de precipitaciones en los Andes, favoreciendo la presencia de cielos despejados y al incremento de radiación durante el día y al descenso de temperatura durante las noches.

Amigos ya saben tomen las medidas necesarias, procuren la higiene y ¡Recuerda, contra el Coronavirus, cuídate y cuida a los tuyos con el uso de mascarilla!, que Inaigem te mantendrá informado sobre el reporte del tiempo. 

EL DATO. El Inaigem cuenta con especialistas del Senamhi, en sus instalaciones; quienes, de manera diaria y constante, emiten informes de pronósticos del tiempo. Asimismo, Inaigem cuenta con equipos meteorológicos en zonas de montaña en el país.

Web / redes sociales

Página Web:  https://www.inaigem.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/InaigemPeru/

Twitter: https://twitter.com/InaigemPeru

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCs3FthuZRD8n3QkHU8_rYxg

Flickr: https://www.flickr.com/photos/inaigem/albums
 

Comentarios

Comentar